Nuestra historia
Producciones de Alta Tecnología S.A. de C.V.
En 1986, tres jóvenes emprendedores comenzaron un negocio de distribución de computadoras personales PC. Tras un año de operaciones, se volvieron distribuidores de la marca IBM, que en ese momento era líder en el negocio de venta de equipos de cómputo y que surgieron en el mercado como una alternativa para que las empresas tuvieran acceso a los beneficios de los sistemas de cómputo, a menor precio que los grandes sistemas tipo mainframe.
En cada venta realizada, los clientes se percataban de no tener un lugar adecuado para colocar su nueva computadora y que ésta, de alguna manera llegaba a invadir el espacio dentro de la oficina. Además, las personas necesitaban compartir la computadora con otros colaboradores, pues eran equipos escasos y costosos y para la mayoría: “un nuevo juguete”.
Los muebles para computadora
Muchos clientes de computadores llegaron a pedirnos algún tipo de mesa o mueble donde colocar la computadora y que además tuviese ruedas para desplazarlo fácilmente dentro de la oficina. Haciendo caso a esta petición, lanzamos nuestra línea de muebles; los primeros de su tipo en México.
Los muebles para oficina
En 1990, como complemento de la mesa para computadora, lanzamos nuestra primera línea de muebles modulares para oficina. La idea surgió al escuchar las sugerencias de nuestros clientes, ya que a muchos de ellos les gustaba el estilo de las mesitas de computadora y querían amueblar el resto de su oficina con un mueble del mismo estilo. Nuestros muebles para oficina fueron todo un éxito, sobre todo en el medio de los distribuidores y mayoristas de equipo de cómputo en México. Incluso exportamos a Estados Unidos.
Algunos periodos difíciles, como la crisis de 1995 (devaluación) y del 2001 (entrada de China al mercado mexicano) nos llevaron a ampliar nuestro repertorio de muebles y el panorama que hasta el momento abarcábamos.
Los closets modulares prefabricados
Desarrollamos nuestra línea de closets a la medida; closets modulares prefabricados bajo la marca Acorde Closets. Así comenzamos a venderlos por medio de tiendas departamentales como Liverpool y a constructoras de renombre como Metrópolis y Arpada.
Las cocinas y los vanities
Como complemento para nuestros closets, con la finalidad de ofrecer un servicio completo de carpintería para los grandes proyectos de construcción, desarrollamos un modelo de cocinas, con la misma calidad que el resto de nuestros muebles y completamente adecuada a todos los espacios, gracias a nuestro sistema modular.
Hoy fabricamos todos los muebles fijos que una casa o una oficina llevan en su interior.
Nos hemos adaptado al mercado actual de tal manera que vendemos gran parte de nuestros diseños via tiendas en línea. Además de esta tienda de fábrica en línea, Amazon, Costco y Liverpool son algunos de nuestros canales de venta más importantes.